2014-04-22 06:28:07 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

¿Se puede tener sexo después del parto?

¿Cuánto tiempo debes dejar pasar para tener sexo después del parto? Estas son algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta, antes de retomar tu vida íntima.

Se puede tener sexo después del parto

Deja que tu cuerpo se recupere del parto antes de entrar en acción.

El tiempo que tardas en renovar tu vida íntima dependerá del tipo de parto que hayas tenido. Por lo general, se puede tener sexo después de un mes o 40 días del parto.

La razón por la que debes esperar es porque tu cuerpo necesita que la episiotomía cicatrice por completo y la pelvis pueda recuperar su estado natural.

Sin embargo, el sexo no es solo una penetración, hay varias formas de disfrutar con tu pareja de un momento íntimo, luego de dar a luz. Por ejemplo: Sexo oral, la cubana y las caricias.

El cansancio es otro factor de gran importancia. Cuidar a un bebé 24 horas al día es agotador, física y emocionalmente, y por eso una vez que te acuestas lo único que quieres es dormir.

Un lubricante puede resultar muy útil si la región perineal se encuentra sensible. También puede servir para compensar la sequedad vaginal que muchas mujeres experimentan en esta etapa.

Comentarios
¿Se puede tener sexo después del parto?