El sexo en exceso puede causar la muerte

Sexo que mata

Las intensas noche de pasión pueden provocarte la muerte.

Cumplir las fantasías sexuales es una buena forma para salir de la rutina diaria, como trabajar, hacer las tareas domésticas, salir de relaciones rotas y la baja autoestima. Sin embargo, cuando el sexo se vuelve un exceso puede generar graves problemas para la salud, hasta causar la muerte.

El doctor Issa Dahabreh, de Tufts Medical Center en Boston, asegura que el exceso de sexo puede incrementar de manera significativa el riesgo de sufrir un infarto, especialmente en personas que no hacen ejercicio.

Los investigadores analizaron 14 estudios para conocer más el vínculo entre el ejercicio, el sexo y el riesgo de ataques al corazón o muerte cardíaca súbita.

En la investigación encontraron que las personas que se están ejercitando son 3.5 veces más propensas a sufrir estos riesgos comparado con los momentos en que no lo están haciendo; y son 2.7 veces más propensos a sufrir un infarto cuando practican sexo comparado con el momento en que no lo practican.

“Estos riesgos se elevan solo por un breve período de tiempo (1 a 2 horas) durante y después de la actividad física o sexual”, señaló Jessica Paulus, otra investigadora de Tufts.

Así que si vas a tener sexo intenso procura ejercitarte con regularidad para evitar infartos.