2013-02-18 16:42:16 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

¿Tener sexo en el período menstrual es malo?

Tener sexo durante el período menstrual no es imposible, pero ¿es malo? Descúbrelo en esta nota, donde te explicaremos lo que sucede cuando se tienen relaciones sexuales en el ciclo menstrual.

Sexo en el período menstrual

¡No es imposible!

Estás preparando una noche especial con tu pareja y de repente ¡sorpresa! Estás en tu período menstrual. A pesar de los grandes deseos que tienes, sientes que la regla te lo impide.

Las preguntas más frecuentes son: ¿Podré tener sexo? ¿Es malo? ¿Cuáles son las consecuencias? Pues, aquí te dejamos algunos datos que les aclararan todas esas dudas.

  1. ¡Aunque no lo creas! Varias encuestas han demostrado que los hombres disfrutan del coito durante el período menstrual femenino debido a que la sangre provee humedad continua a una temperatura más elevada que lo habitual.
  2. ¿Es posible sentir un orgasmo? Durante tu ciclo menstrual tendrás mayor facilidad para tener uno. Como existe más concentración de sangre en tus órganos sexuales, están más sensibles y con mayor respuesta excitatoria.
  3. Posiciones sexuales: Toma en cuenta que durante estos días no podrás hacer las posiciones sexuales más intrépidas y eróticas. Eviten posiciones donde la penetración sea muy profunda, ya que podría resultar un poco dolorosa; los órganos pélvicos pueden hincharse levemente durante la regla y estás más sensible de lo normal.
  4. ¿Hay riesgo de embarazo? Aunque muchas personas piensan lo contrario, sí es posible el embarazo cuando se tiene relaciones sexuales durante la menstruación. ¿A qué se debe? A las ovulaciones irregulares, ciclos menstruales cortos o períodos largos de las mujeres. No dejes de utilizar un método anticonceptivo si no quieres quedar embarazada. No se recomienda el uso de cremas espermicidas, espumas ni geles porque el flujo menstrual disminuye su efectividad.
  5. La regla de oro para tener sexo en tus días es que ambos se sientan cómodos. Debe existir confianza y aceptación en el momento de intimidad. Para muchas, la menstruación resulta algo desagradable, esto puede deberse a actitudes negativas en cuanto al proceso natural de menstruación o que la actividad es poco higiénica y sucia. Deja de lado los complejos y acepta los procesos naturales de tu cuerpo.

“De hecho, el sexo mientras se está menstruando puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Además, muchas mujeres disfrutan más del sexo cuando están menstruando, debido a que se da una mayor sensación de saciedad en las áreas pélvica y genital, que ayuda a la excitación”, asegura una terapeuta sexual estadounidense, Laura Berman.

Comentarios
¿Tener sexo en el período menstrual es malo?