A tres de cada 10 hombres se le ha roto alguna vez el condón

A tres de cada 10 hombres se le ha roto alguna vez el condón

A tres de cada 10 hombres se le ha roto alguna vez el condón

Al 31,3% de los hombres se le ha roto el condón alguna vez durante las relaciones sexuales. A este dato han llegado investigadores estadounidenses y británicos que les ha llevado a realizar un estudio para averiguar por qué se rompe un preservativo y qué personas tienen más problemas con ellos.

Tras entrevistar a 278 varones con edades entre los 18 y los 35 años sobre sus relaciones sexuales durante los últimos tres meses, los autores del trabajo, que se publica en “Sexually Transmitted Infections”, vieron que había algunos factores y comportamientos que aumentaban el riesgo de que el condón se rompiera.

Contacto con un objeto afilado

Sobre los comportamientos que incrementan el riesgo de rotura, los investigadores indican que si el condón entra en contacto con un objeto afilado antes o durante el coito, aumentan un 2,6 las posibilidades de que se rompa.

Cuestión de talla

Las cuestiones relacionadas con la talla o la sensación que provocan los preservativos también influyen en su utilización, ya que los hombres que afirmaron tener problemas con estos temas reportaron 2,3 veces más roturas que quienes no se sentían incómodos con el condón.

Otro de los factores que puede doblar las posibilidades de que el profiláctico se rompa es que no se expulse adecuadamente el aire del receptáculo antes de la penetración.

Dientes, tijeras o uñas

La utilización de los dientes, tijeras o uñas para abrir el envase del condón también es una práctica que conlleva mayor riesgo.