Los vibradores sexuales reducen los síntomas de menopausia

Los vibradores sexuales reducen los síntomas de menopausia

Los vibradores sexuales son tus aliados durante la menopausia.

Entre los juguetes sexuales más conocidos e utilizados están los vibradores. De acuerdo con Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona, estos juguetes sexuales pueden ayudar a sentir más placer.

Sin embargo, es posible que los vibradores ofrezcan otra cosa más que placer sexual. Según un estudio, el uso de los vibradores puede llegar a reducir los síntomas de la menopausia.

La menopausia es un cambio significativo en la vida física de una mujer. La falta de estrógeno en el cuerpo disminuye el flujo sanguíneo en la región pélvica, lo que produce resequedad. Pero para la profesora clínica de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, Mary Jane Minkin, esto se puede solucionar con el uso de vibradores.

Minkin indica que la vagina es un músculo, el cual debería siempre mantenerse en forma a través de ejercicios. Recuerda que la única forma en la que puedes tener una vida sexual plena, es que tomes conciencia sobre tu  propio cuerpo, deseos y necesidades.