Festivales solidarios en Julio

Festivales solidarios en Julio

Festivales solidarios en Julio

Música y solidaridad en uno. Algunos festivales de verano reservan espacio para la participación social. Hemos querido destacar algunos:Festival Internacional de Música Celta de Ortigueira
Referencia para los amantes del folk y de la fiesta y auténtico fenómeno de masas, en los últimos años se ha abierto a otras músicas de raíz no puramente celtas y se ha consolidado como encuentro multicultural. No te pierdas las 96 horas de fiesta y de convivencia en plena naturaleza con treinta conciertos gratuitos con los bandas más potentes del folk europeo, las principales figuras del folk gallego y los grupos noveles más prometedores.
Dónde: Ortigueira (A Coruña)
Cuándo: Del 10 al 13 de julio.Festichán 08
Además de conciertos el festival organiza actividades relacionadas con el ecologismo y el cuidado del medio ambiente en colaboración con la asociación Loita Verde.
Dónde: Moaña (Pontevedra)
Cuándo: Del 4 al 5 de julio.Festival Derrame Rock
Sidra, monte, playa y conciencia social. Cada año este festival reserva un espacio para los encuentros solidarios ?Derrame Idea?, en esta edición las actividades se centran en la lucha contra el cambio climático. ¡No te pierdas los talleres, mesas redondas y exposiciones!.
Dónde: Agones, Pravia, (Asturias)
Cuándo: Del 17 al 19 de julio.Pirineos Sur 2008
En 2008 este veterano festival acoge su 17ª edición y para celebrarlo incluye en su programación voces tan diversas las de grupos llegados de las grandes ciudades africanas. Este año además Intermón Oxfam desarrollará actividades para invitar a reflexionar sobre el agua y el consumo responsable en Pirineos.
Dónde: Auditorio Natural de Lanuza y Sallent de Gállego (Huesca).
Cuándo: Del 10 al 26 de julio.