Migrantes de EU siguen ayudando a México

Porque los mexicanos que se encuentran lejos de su país también les duele ver lo que pasó tras el terremoto ocurrido el pasado martes 19 se septiembre, así que desde Estados Unidos miles de migrantes se han unido para mandar ayuda a las personas que resultaron afectadas.

A través de un comunicado el directos de México Trade en Nueva York, Pedro Matar informó que en colaboración migrantes y organizaciones se han unido para enviar ayuda humanitaria a los estados afectados por el terremoto del 8 y 19 se septiembre.

Destaco el esfuerzo que han realizado los mexicanos que radican en el noreste de la Unión Americana recolectando almohadas, botiquines de primeros auxilios, ropa, artículos de utilidad para las zonas afectadas y colchonetas.

“La comunidad migrante del noreste de Estados Unidos tiene el compromiso de auxiliar a quienes más lo necesitan, no están solos, trabajamos de la mano con el gobierno del estado y el IOAM para ayudar a damnificados”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Pies Secos detalló que miles de migrantes mexicanos de los condados de Bronx, Queens y Yonkers se organizaron para mandar apoyo a las afectaciones del estado de Puebla.

“Están por llegar las primeras 10 toneladas de ayuda en víveres, a través de una aerolínea que dio el servicio sin ningún costo y aterrizarán en la Ciudad de México. Inmediatamente comenzaremos a distribuirla en las zonas más afectadas”, dijo.