Mujeraldia.com

Buscador

Buscador ofrecido por Google

Turismo y ONG

noticia

La cooperación al desarrollo en turismo debe integrar los problemas colaterales de ambos campos, como la plena integración de las mujeres

Etiquetas: turismo cooperacion ong 

¿Puede el turismo convertirse en herramienta de desarrollo para ONGD?. Esta es la cuestión principal planteada en el curso "Introducción al turismo como herramienta de desarrollo para ONGD", organizado por la Sociedad Española de Ecoturismo, Rutas Pangea y Koan.

Así, según los expertos que han participado en estas jornadas, una de las principales necesidades detectadas para que el ecoturismo dinamice los programas de desarrollo en las entidades sociales es la de que las diversas ONGD, fundaciones, y organismos públicos de cooperación al desarrollo, se pongan de acuerdo en unos mínimos conceptos, términos y modelos esenciales de acción y cooperación en el marco de la actividad turística.

Por otra parte organización y participantes coincidieron en la idea de que la cooperación al desarrollo en el ámbito del turismo debe ser capaz de integrar las principales problemáticas colaterales de ambos campos, como la plena integración de las mujeres, la armonización con el resto de las actividades productivas locales, el respeto a las culturas locales, los efectos ambientales directos del turismo, la mayor participación de la población local en la gestión del turismo en su territorio; así como otros fenómenos globales como el cambio climático o la gestión eficaz del agua.

"Sólo podrá contribuir al desarrollo de las ONGD un turismo que sea capaz de garantizar la sostenibilidad ambiental, social y económica para las poblaciones locales y los destinos", sentencian desde la Sociedad Española de Ecoturismo, la entidad organizadora del taller.

Añadir comentario

Total comentarios:
Último comentario enviado:

Leer comentarios

Boletín

¿Cuál prefieres?

¿Qué anticonceptivo prefieres?

A un click

PUBLICIDAD

Juega y Gana<br>

Juega y Gana

¡Fórrate Ya! Haz clic aquí para ganar grandes botes

TEST SEMANAL<br>

TEST SEMANAL

¿Estás obsesionada con tu cuerpo?