Así se celebró el Día Internacional Contra la Violencia de Género 2017

El pasado 25 de noviembre, se celebró un año más del Día Internacional Contra la Violencia de Género, también llamado Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, y aunque lo ideal sería que un día como este fuera innecesario, lamentablemente es una fecha que sigue siendo vigente debido a que es un problema que no se ha podido erradicar.

Sin embargo, actualmente hay millones de hombres y mujeres alrededor del mundo que no están dispuestos a seguir soportando la violencia contra las mujeres. Por eso, en más de 50 ciudades españolas, millones de personas salieron a la calle para gritar el lema de la marcha: ‘NO ES NO‘ y para protestar contra la violencia machista que ya se ha cobrado la vida de 45 mujeres solamente en España en lo que va de año.

En Madrid, la marcha partió desde la Plaza de la Villa y sus asistentes recordaron a todas las víctimas de este año, portando carteles con sus nombres. En las distintas pancartas se podían leer lemas como “Ser mujer es un estado de guerra” o “Nos queremos vivas, libres y rebeldes. Juntas somos más fuertes”.

Además de protestar por los últimos casos de violencia machista, la marcha pretendía reivindicar que se de prioridad a las políticas de prevención, ya que así se podrían evitar algunas de los asesinatos a mujeres. En las redes sociales, los rostros conocidos del país tampoco quisieron dejar pasar la jornada sin mostrar su apoyo a esta causa, especialmente las actrices y cantantes mujeres.

Sólo nos queda esperar que el próximo 2018 se tomen las medidas necesarias para que la violencia de género deje de existir y de paso a una sociedad libre de ella.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More