Para tu próximo viaje, esta es la mejor ciudad europea del 2018

La ciudad española de Bilbao fue nombrada como “Mejor Ciudad Europea 2018” que anualmente concede la organización sin ánimo de lucro The Academy of Urbanism, establecida en Londres.

Juan María Aburto, alcalde de Bilbao, fue el encargado de recibir en Londres el galardón que nombró a esa ciudad como la mejor para vivir en Europa por encima de Ljubljana, en Slovenia, y Viena, en Austria.

¿Porqué Bilbao es la mejor ciudad europea del 2018?

La ciudad de Bilbao tiene en puerta proyectos ambiciosos como Zorrotxaurre, la llegada del Tren de Alta Velocidad y el desarrollo de la Ría como eje vertebrador de la ciudad.

Una delegación de The Academy of Urbanism se encargó de visitar ciudades europeas con el objetivo de calificar ámbitos varios como las infraestructuras, los servicios urbanos, el mapa político, la cultura local, la calidad de vida y el bienestar, la sostenibilidad, el medio ambiente, la conectividad o el éxito comercial y su viabilidad.

The Academy of Urbanism es una organización independiente sin ánimo de lucro, destinada al reconocimiento de ciudades en Europa que promocionan las buenas prácticas en materia urbanística.

Profesionales de la arquitectura y el urbanismo plantean sus propuestas para los Urbanism Awards cada año, y después se eligen tres finalistas. La intención de todo: construir entornos urbanos de alta calidad, innovadores y sostenibles.