2010-11-26 00:00:00 Por: Redacción

Umbría, región mágica

Es conocida como el "corazón verde" de Italia

Umbría, región mágica

Umbría, región mágica

Si tienes en mente realizar una escapada o un viaje fuera de España, te descubrimos el destino perfecto, la región italiana de Umbría. Un plan ideal que combina el turismo rural con una gran oferta cultural, y a que buen seguro te sorprenderá.

La bella comarca de Umbría está localizada en la Italia central, limitando con la Toscana al norte, y con la región de Lacio al sur. Umbría es conocida como "el corazón verde" del país transalpino, ya que sus ocho parques naturales, sus idílicos lagos y su exquisita gastronomía son su mejor tarjeta de presentación. Además, tendrás todas las posibilidades para practicar tu deportivo favorito al aire libre con rutas en bicicleta, a caballo o incluso en canoa.

Una de las propuestas más sugerentes para conocer la comarca de Umbría es recorrerla a pie a través del denominado "camino de San Francisco". Una ruta con dieciséis etapas que irás descubriendo en primera persona la magia y el encanto que esconde esta región italiana.

A través de este itinerario percibirás el hechizo de épocas pasadas en ciudades monumentales como Perugia, capital de Umbría, una urbe medieval famosa por su tradición culinaria, y especialmente porque son grandes maestros del chocolate.

Otros enclaves destacados, y no por ello menos importante, son Asis, Trevi o Spoleto.

Con todo ello, el reclamo turístico de la región de Umbría queda patente. Así que, si está en tu mano, no dejes pasar la oportunidad, y disfruta del fabuloso viaje.

Comentarios
Umbría, región mágica