Tener sexo es un buen aliado para vivir más y mejor

Diferentes estudios indican que tener sexo al menos una vez a la semana mejora la salud y aumenta las probabilidades de vivir por más tiempo

Todos sabemos que para tener una vida más larga y saludable se necesita encontrar un equilibrio entre la actividad física, el trabajo y la buena alimentación, pero, ¿Qué tanto consideras tu actividad sexual en estos aspectos?

Mantenernos activas sexualmente no sólo permite conectarnos más con nuestra pareja y mejorar nuestra autoestima, sino que también aumenta las probabilidades de vivir por más tiempo.

 

 

La ciencia lo avala

Así lo han revelado diferentes estudios, como el realizado por la Universidad de California, que explica que tener sexo es la mejor forma de liberar el estrés que envejece la estructura celular, además de que ayuda a que los telómeros, una parte de la estructura del ADN, se conserve por más tiempo.

A su vez, el doctor David Weeks, que se especializa en personas de la tercera edad, indica que las mujeres con una vida sexual activa pueden retrasar el envejecimiento hasta 50%, además de que conservan su memoria en buen estado y evitan enfermedades relacionadas con esta.

Tener sexo regularmente también ayuda a evitar la depresión, es un buen ejercicio ya que quemas bastantes calorías, brinda sensación de alegría, funciona como analgésico, disminuye la presión arterial, ayuda fortalecer el sistema inmunológico, reduce el riesgo de sufrir un ataque cardiaco y, por si fuera poco, puede ayudar a regular el ciclo menstrual y evitar los temidos cólicos.