Vence tu timidez con estos consejos

Si ya estás harta de la timidez que te impide desenvolverte como te gustaría hacerlo, te contamos que no es tan difícil como crees. Sólo sigue estos consejos y muy pronto podrás mostrarte segura de ti misma ante los demás:

Pregúntate qué conducta te gustaría tener. Haz una lista con todos aquellos comportamientos que te gustaría poder tener y ahora te resultan imposibles. Por ejemplo, poder hablar con una persona que apenas conoces, pedir un favor a un compañero de trabajo o de clase, dar las gracias cuando alguien tiene un detalle conmigo, etc.

Búscate un modelo que te inspire. Ahora que ya sabes qué comportamientos son los que te gustaría tener, piensa en alguna persona que puedas considerar un experto a la hora de desarrollar estos comportamientos. No se trata de hacer experimentos ni de buscar extrañas teorías. Si no sabes, copia (fake it till’ you make it, girl). Recuerda que no se trata de imitar su personalidad, sólo enfócate en las actitudes que lo hacen seguro de sí mismo que tú también quisieras poseer.

Estudia minuciosamente a tu ejemplo a seguir. Observa a tu modelo experto y describe con detalle su comportamiento, observa su actuación en situaciones que te hacen sentir insegura e inspírate en su actitud para vencer tu timidez.

Repite estas conductas tantas veces como te sea posible. La repetición crea el hábito y nadie se convirtió en un experto en lo que hace de la noche a la mañana, así que ten disciplina y práctica hasta que te salga solito.