Esta es la frecuencia que debes tener sexo para mantenerte saludable

Unas de las actividades más placenteras y saludables que una persona puede realizar para mejorar su día a día es, sin duda, tener sexo. Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos sugiere la cantidad mínima necesaria para disfrutar de todos sus efectos.

Científicos de la Universidad de California analizaron los hábitos sexuales de 129 mujeres, tomando en cuenta factores como la frecuencia de las relaciones sexuales, los cambios en su cuerpo y en su vida cotidiana.

Lee: Cómo volver loco a un hombre en la cama tomando la iniciativa

Según los resultados, las mujeres que tuvieron sexo al menos una vez por semana sus células envejecieron más lento, lo cual sugiere que la actividad íntima detienen el envejecimiento, pero debe ser necesario hacerlo con frecuencia.

De esta manera, las mujeres que tuvieron relaciones semanalmente se sentían mejor consigo mismas y llevaban relaciones menos conflictivas con sus parejas.

En otra investigación, esta realizada en la Universidad de Yale, se plantea que para que el sexo genere todos sus beneficios en la salud y en la vida de las personas, es necesario desearlo y disfrutarlo realmente.

En este estudio los científicos descubrieron que algunos matrimonios no sienten los beneficios a nivel corporal y mental de las relaciones sexuales pues su vínculo se vuelve monótono después de varios años de casados.

Por ello, la recomendación de los especialistas es mantener un ritmo sexual saludable y propiciar una vida íntima sólida y divertida con tu pareja, mientras en el camino das más tiempo a tu esperanza de vida.