Utiliza la música a tu favor: aprende inglés a través de tus canciones favoritas

Aprender inglés y llegar al punto en el cual eres capaz de expresarte con fluidez y seguridad no siempre es una tarea fácil, lo ideal es tomar clases con profesores particulares de inglés y complementar el estudio con mucha práctica. No obstante, la música puede ayudarte a hacer más divertida la práctica.

Seguramente has notado que las letras de las canciones que oímos, se fijan en la memoria de una manera casi inconsciente. Puedes pasar años sin oír una determinada canción pero cuando la vuelves a escuchar las palabras vienen a ti casi por arte de magia… la teoría más aceptada es que esto ocurre por la forma en que el cerebro procesa las canciones.

Otros factores que juegan a tu favor a la hora de recordar la letra de una canción son la repetición, las emociones que representan y la memoria motora que entra en juego cuando te focalizas en aprender a cantar esa letra. En definitiva, recordar el texto de una canción puede ser tan fácil como recordar como se monta una bicicleta. 

Además, las canciones permiten practicar no solo la gramática sino también la pronunciación, y son una gran fuente de vocabulario porque gracias a ellas podemos conocer infinidad de palabras nuevas.

Para sacar más provecho de esta actividad, te proponemos que analices el significado de tus canciones favoritas. Con ayuda de un traductor online puedes rápidamente comprender de qué trata el texto. La clave consiste en comprender lo que estás cantando, y de esa manera entender cuál es el tiempo verbal que se está utilizando. 

Puede ser que algunas veces ciertas partes de la canción te resulten difíciles de traducir o no tengan mucho sentido en español, en esos casos la recomendación es que consultes con un hablante de inglés nativo, ya que existen muchas expresiones que no tienen una traducción literal sino que están determinadas por el contexto.

A continuación, una lista de canciones con las que puedes comenzar practicando los tiempos verbales básicos. ¡Anímate a armar tu propia lista de canciones para practicar y disfruta el camino hacia un inglés más fluido!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More