Consejos para mujeres emprendedoras

Lisa Milton, fundadora y CEO de AZAP Flores y Regalos, comparte algunos consejos para las mujeres que están pensando emprender ¡Mira lo que dijo!

Hace casi cuatro años Lisa Milton convirtió en realidad su sueño de fundar una startup dedicada a la venta de flores y regalos; la Ciudad de México fue su primer punto de venta, pero gracias a la aceptación del público ha llegado a otras zonas como Guadalajara, Monterrey, entre otras 17 ciudades del país.

Esta emprendedora tenía en mente abrir una empresa en la que pudiera conjugar su pasión por el diseño  y el e-commerce, por lo que después de ver algunas tiendas de regalos en línea de Estados Unidos decidió emprender con AZAP Flores.

Lugar en donde el diseño juega un papel muy importante, es el plus “nuestra propuesta es diferente, los diseños de los arreglos florales son elegantes, nos preocupamos también por la imagen del sitio web; todo son creaciones de artistas mexicanos”, explicó Lisa en entrevista para Mujer al día.

Otro de sus objetivos es impulsar el talento mexicano, por lo que ha incluido dentro de su oferta piezas de joyería de diseñadores nacionales; además de que los arreglos florales son creaciones de artistas mexicanos. Ese es otro de sus diferenciadores.

El éxito de Lisa y de AZAP ha tenido mucho trabajo detrás; sin embargo hay algunos puntos que ella considera clave para tener éxito a la hora de emprender.

Estos son los consejos que comparte Lisa Milton para las mujeres emprendedoras:

  • Hay que tener muy claro cuál es el mejor canal para distribuir el producto, por ejemplo, alguien que quiera vender ropa hecha a mano para niños, quizás el mejor canal sería Instagram y Pinterest, ya que necesitaría un medio muy visual.

En otros casos es mejor tener el producto en tiendas físicas, para que el consumidor puede tocarlo y      verlo.

  • Se necesita el apoyo de la familia y los amigos, hay que rodearse de gente que crea en ti; “eso a mí me ha ayudado muchísimo, es un camino muy largo el del emprendedor, y hay muchos momentos en los que dudas de ti mismo, y necesitas a esas personas que te apoyen para salir adelante”.
  • Buscar redes de emprendimiento para que las apoyen en su proceso, ellos sabrán orientarte en temas que desconzcas y te ayudarán a irle dando forma a tu proyecto.