Bebidas alcohólicas, úsalas mejor en tu hogar

Las bebidas alcohólicas tienen una doble función

Si eres de esas mujeres que no toman bebidas alcohólicas pero en cada arcón navideño, festividad o por una simple invitación te regalan alcohol ya no sólo lo usarás de uso recreativo, sino que también ya lo puedes ocupar para sacarte de un apuro en el hogar.

 

Regar plantas

Estamos acostumbrados a regar las plantas con agua, pues eso nos han enseñado, pero de vez en cuando no está mal tirar los restos de cerveza a nuestro jardín o a alguna plantita que tengamos cerca. La cerveza es agua y contiene algunas vitaminas y minerales por lo que le haría un pequeño favor ocasional a tus plantas, decimos ocasional, porque las plantas no soportan grandes cantidades de alcohol porque se deshidratan.

 

Joyería

El vodka es buenísimo para sacar brillo a los diamantes. En la antigüedad y en la actualidad los joyeros lo recomiendan para eso. Según estudios indican que dejar un anillo en un vaso de vodka por algunas horas hará que se limpie la joyería. La cantidad de alcohol que contiene esta bebida contiene un disolvente natural que disuelve las moléculas de suciedad adheridas a las joyas, sobre todo a los diamantes.

 

Las manchas de vino

Aunque esto suene un poco ilógico o difícil de creer cuando se te derrama el vino en la ropa o en la alfombra es muy recomendable contrarrestarlo con otro tipo de bebida alcohólica que tenga mayor grado de concentración. Esto creará que los pigmentos conocidos como antocianinas se desvanezcan.

 

Sacar brillo a la cubertería

Un remedio antiguo de generación en generación indica que la cerveza limpia la cubertería de manera fantástica, esto se debe a la acidez propia de la cerveza que al mezclarse con el material metálico aporta grandes compuestos de colorantes, consiguiendo una buena limpieza y un brillo en los metales.

 

Limpiar ventanas

La ginebra es un excelente disolvente de grasas, por eso, ante la falta de limpiacristales es bueno para limpiar las ventanas y dejarlas reluciente. El etanol que contiene esta bebida es el secreto.

 

Ramos de flores

Este es un truco fabuloso para que las flores que te regalen te duren por mucho más tiempo. Sólo tienes que colocar un chorrito de vodka en el agua de ramo de las flores y así de sencillo. Debes de tener cuidado en no pasarte de alcohol porque si no lo único que provocarás será marchitarla.

 

Combate el acné y los puntos negros

El vino es un excelente tónico fácil con el que puede reducir el acné, las uvas son un excelente antioxidante llamado resveratrol que detiene la formación de barros o espinillas. El resveratrol es capaz de matar las bacterias que causan el acné