Concursos de belleza serían prohibidos en México

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de diputados considera que los concursos de belleza son un tipo de violencia simbólica contra las mujeres.

Por lo que propuso prohibirlos, ya que, según su versión, no deben ser consideradas entretenimiento.

A pesar de que los concursos de belleza tienen tradición en nuestro país, el grupo, encabezado por María Wendy Briceño Zuloaga, de Morena, está en contra de su realización.

Buscan destacar tres dictámenes para incluir la violencia simbólica o mediática, reformas sobre paridad de género y consolidar el concepto de revictimización.

“Consideramos que los certámenes belleza son eventos, en este sentido,que exhiben a las mujeres mediante patrones socioculturales y bajo estereotipos de género”.

“Como un instrumento para enaltecer la concepción del cuerpo de la mujer como objeto. Limitan el desarrollo personal de las participantes”, dijo la diputada María Wendy Briceño.

Asimismo, Beatriz Rojas Martínez, legisladora de Morena, señaló que los certámenes de belleza fomentan la violencia simbólica.

Señaló que los organizadores dicen promover el turismo y tradiciones, lo que resulta una contradicción.  

También te puede interesar: 5 TRUCOS DE BELLEZA CON ACEITE DE OLIVA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More