Infidelidad a los 40 o 50 años: ¿Crisis por la edad?

Sería común que se pensara que la infidelidad tiene que ver con la edad, que si porque eres un adolescente donde la rebeldía es tu estandarte o en los terribles 20 que acabas de adentrarte en la vida sexual ya de manera activa y continua, pero no, no es en la juventud donde somos más infieles, sino en la crisis de los 40 llegando a los 50.

La infidelidad es consecuencia de un aburrimiento a la monotonía, a la falta de comunicación y factores sociales, a la decepción porque tus expectativas eran superiores a lo que realmente puedes obtener, a la posición económica, a la pérdida de la confianza y un sin fin de “pretextos” que motivan a la búsqueda de algo diferente.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de New Hampshire, los hombres a la edad de 55 años son infieles mientras que las mujeres a partir de los 45 años.

¡Obvio! se trata de la crisis de la vida media, la crisis de los 50.

Es justo cuando te interesas por adquirir un auto deportivo, hacerte una perforación donde antes ni siquiera lo habías pensado, diseñas tu propio tatuaje y le preguntas a la chaviza sobre un lugar de confianza para poder realizarlo y entonces vas creando un puente en tu matrimonio donde de un lado está tu “felicidad” y del otro tu familia (que deber ser motivo de tu felicidad, pero bueno).

Tener una aventura después de los 40 años con alguien de menor edad es más común de lo que pensabas. Justo a esa edad tanto hombres como mujeres (que han estado casados) no piensan en tener una nueva familia solo aprovechar la juventud de aquellos que están en su “pico sexual” para lograr una satisfacción que seguro creen agotada en su relación.

Otro dato arrojado por esta investigación dice que las mujeres de clase alta tienen un 8% más de probabilidades de engañar que las mujeres de clase media y baja, mientras que en los hombres no importa su clase social: ¡de todos modos ellos engañan!

 

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More