La Dieta de Ornish ¿Qué tan eficaz es?

Es una dieta casi vegetariana muy baja en grasas creada por el doctor Dean Ornish para revertir enfermedades cardíacas

La Dieta de Ornish fue desarrollada por el Dr. Dean Ornish, esta dieta mira a los alimentos en un “espectro”, sabiendo que algunas cosas son más saludables que otras – en esencia, cuanto menos procesado mejor. La dieta hace hincapié en granos enteros, frutas, verduras y algo de grasa si contiene ácidos grasos omega-3.

La dieta también se clasificó una de las mejores para la salud del corazón. La Dieta Ornish ha sido desarrollada por el Dr. Ornish originalmente para el uso de sus pacientes.

Mientras que muchas dietas de pérdida de peso son de bajo contenido en grasa, algunas caen en la categoría de ser muy bajas en grasa (donde sólo el 10-20% de las calorías provienen de las grasas). El Dr. Dean Ornish escribió un libro llamado Eat More, Weigh Less. La Dieta Ornish que prescribió es básicamente vegetariana.

Esquema de dieta de Dean Ornish

No se recomienda carne, aves y pescado. La única leche permitida es yogur sin grasa, leche, quesos sin grasa y claras de huevo. Los alimentos que no están permitidos son: Todas las grasas, aceites, nueces, semillas, aguacates, carbohidratos refinados (incluyendo azúcar, arroz blanco y harina blanca).

Aparte de estos alimentos “prohibidos”, la dieta le permite comer todo lo que quiera sin ninguna ponderación o medición. Lo que queda es predominantemente frutas y verduras, y granos. 

 

Ejemplo de Dieta Ornish

Desayuno

Cereal de grano entero con yogur sin grasa zumo de naranja

Almuerzo

Papas al horno rellenas con queso sin grasa y espinacas

Brócoli

Ensalada de patatas con aderezo sin grasa Ensalada verde y fruta fresca

Cena

Pan con tomates y alcaparras

Pasta integral con verduras

Melocotones en vino

Bebidas

Agua, té, café, leche descremada, zumos de frutas.

 

¿En qué consiste?

  • Clasifica a los alimentos en 5 grupos de los más sanos hasta los menos sanos. Son listados extensos con criterios propuestos por el autor de la dieta.
  • Es muy baja en grasa, evita el consumo de aceites y cualquier alimento de origen animal (excepto lácteos bajos en grasa y claras de huevo).
  • Se excluyen los azúcares, semillas grasas como nueces, almendras pistachos, cacahuates y productos industrializados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More