Consejos para limpiar tu casa de forma efectiva

Sigue estos consejos y todo será muy sencillo.

Limpiar es cosas de todos los días, el polvo y la suciedad nunca se terminan. La mayoría de las veces terminamos odiando los días que dedicamos hacer la limpieza de la casa pues se convierte en una pesadilla y de ver tanto, nos estresamos.

La mayoría de las mujeres que trabajan, buscan limpiar en sus días de descanso o los fines de semana y eso acaba irritándolas haciendo más pesada la limpieza del hogar y la convivencia en familia.

Para que no suceda esto te dejamos algunos consejos que consideramos te harán más ligera la limpieza y tu día.

 

Limpieza mental

No quiere decir que tengas poderes telepáticos y con ello vayas a poner a la escoba y al trapiador a limpiar por si mismos. Se trata de hacer un recorrido mental por cada rincón que desees limpiar de tu hogar antes de empezar a hacerlo físicamente.  De tal manera que cuando empieces la tarea estés consiente en que es lo que vas a sacudir y para enfocarte en eso y dedicar menos tiempo porque ya lo tienes pensado de manera estratégica.

 

Lugar por lugar

Por ninguna maneras vayas a comenzar a limpiar una habitación y a los 5 minutos te vayas con otra y así, pues no te ayudará de nada y al final del día ni se notará la diferencia y probablemente no habrás acabado en algún lugar. Cuando quieres limpiar muchas cosas a la vez se pierde mucho tiempo, te desconcentras y te estreses.

 

Lleva lo necesario

Es muy importante que lleves todo fríamente calculado y planeado. Lleva lo necesario para que no pierdas tiempo en regresar por una bolsa de basura o por articulos de limpieza. Cuando hagas la limpieza mental también prevé lo que vayas a necesitar para que no pierdas el foco y acabes pronto.

 

Pide apoyo

No estas sola en casa. Divide a tu familia para las labores del hogar, esto hará que terminen pronto, que sean más sencillo y mucho más fácil de organizar. Pon a tus hijos a limpiar sus propios cuartos y a hacer otras actividades para que a todos les de tiempo y terminen lo más pronto posible.

 

No te estreses, lo único que necesitas es planear para que la limpieza de tu casa sea mucho más efectiva y por lo tanto se note tu trabajo. Nosotros te recomendamos que después de una ardua tarea, te relajes, tomes un delicioso baño y te consientas con tu postre favorito