Crea tu propio jabón de lavanda

Aromatiza y relaja tu cuerpo con esta planta aromática

La lavanda es una de las plantas aromáticas se conocen por ser un relajante natural, que nos ayuda a conciliar el sueño, y que nos mantiene tranquilos cuando tenemos mucho estrés.

Algunas de sus propiedades es que alivia los estados de ansiedad y nerviosismo, disminuye la presión arterial y ayuda a evitar mareos. Las menos conocidas es que facilita la digestión cuando estas en situaciones de estrés.

 

Para que puedas aprovechar absolutamente todas las propiedades de esta increíble planta aromática te enseñamos a fabricar tu propio jabón casero. Bañarte con este producto te ayudará a tener un día más equilibrado.

 

Ingredientes:
  • 210 gramos de infusión de lavanda
  • 85 gramas de sosa en escamas
  • 650 gramos de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de lavanda fresca
  • 10 gramos de aceite de lavanda
  • 10 gramos de esencia de lavanda

 

Procedimiento:

En una olla agrega la infusión de lavanda fría, y después añade poco a poco la sosa. Remueve hasta que se disuelva con mucho cuidado porque la temperatura empezará a subir. Espera a que el preparado obtenga una temperatura de entre 50-60º

En otro recipiente pon a calentar el aceite de esencia de lavanda a fuego lento hasta que alcance la misma temperatura de la infusión (50-60º), después añade la solución de sosa a la del aceite y remueve con mucho cuidado para que no te vaya a salpicar.

Sigue moviendo cada 15 minutos aproximadamente hasta que toda la mezcla espese y tenga una consistencia muy similar a la del gel. Añade ahora la esencia de lavanda. Remueve de vez en cuando hasta que, al coger una cucharada y volver a verter goteando en forma de círculo, se mantenga el círculo en la superficie unos segundos.

Vierte la mezcla en un molde de plástico, metal, cristal o silicona; puedes triturar flores de lavanda y agregarlas al fondo del molde.

El proceso químico de la saponificación tarda un aproximado de 4 o 4 semanas por lo que después de desmoldar 15 días después de verter la mezcla y cortar en pedacitos tendremos que esperar.

 

Nota:

Para juntar la sosa junto con el aceite siempre debemos verter el líquido al aceite, no al revés.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More