Amor propio: la gran tarea

¿Por qué nos cuesta tanto el Amor Propio? Podemos amar muchísimo a nuestros hijos, padres, pareja, esposo, novia, amigos, incluso perros o trabajo, pero, ¿por qué no amarnos a nosotras mismas? Por ejemplo, practicar nuestra actividad favorita.

Pero primero, ¿qué es la autoestima?

Podemos tener diferentes conceptos, incluso el de la ciencia, pero sinceramente es necesario que como mujeres —y hombres— conozcamos qué es el amor propio para cada uno y porqué es importante que cada uno tengamos nuestra propia definición.

Cada uno tenemos nuestra propia concepción del amor propio, pero lo que es claro, o deberíamos tener lo suficientemente claro, es que la confianza, respeto y autoconocimiento nos hará sentirnos con más amor interno que decantará en una persona feliz y con mayor gratitud.

¿Cómo procurar el amor propio?

No es sencillo para todos, eso es claro. Sin embargo, si comenzamos por priorizarnos y empatizar con nosotras mismas estaremos más cerca de esa versión de nosotros mismos que nos harán hacernos sentir mejor.

La gran tarea pendiente sí, pero aquí te dejo 5 consejos que seguramente a todas nos ayudarán.

5 recomendaciones para mejorar nuestro amor propio:

Tomemos en cuenta que cada una tendrá su propia idea sobre el tema, sin embargo hay algunas que nos ayudarán a mantenernos motivadas:

  1. Tus sueños, prioridades y objetivos de vida no son iguales para todas. Cada una de nuestras amigas, incluso nuestras hermanas o pareja tendrá sus propios sueños. Procura tenerlos presentes.
  2. Tampoco pasa nada si erramos. Puedes cambiar de ruta o de sueños, dale valor a tus decisiones para que estas te ayuden a llegar a tus propios objetivos.
  3. Autocuidado. Ve al dentista, no postergues esa cita. Acude a tu café favorito con tu libro consentido. Entre más actividades que amas y te hagan sentirte dichosa hagas cada semana tu autoestima se elevará.
  4. El sexo es una necesidad primaria para nuestro cuerpo. Sí. No necesitamos estar enamoradas, podemos tener sexo con un amigo en donde ambos respeten que son eso. Porque es una necesidad fisiológica que solemos dejar de lado.
  5. Ámate, reconócete. No es común que reconozcamos todo lo que hacemos. Al final del día haz una pequeña lista de todo lo que hiciste, te vas a sorprender. Pero dale valor a todo eso, ámate como la que mas. Sé tu mejor fan. ¿Si no nos amamos nosotras mismas quién lo hará?
Mujeres, Amigos, Playa, Mar, El Verano
Haz cosas que te hagan sentir feliz. Imagen de pixabay.com

No te olvides de estos tips:

  • Permítete errar, somos humanos.
  • Suma cada semana más minutos para estar contigo misma.
  • Tu autoestima solo depende de ti.
  • Deja atrás rutinas que no son sanas.
  • Cierra ciclos. No todas las personas son para siempre.
  • Cuida y procura tu salud física, mental y espiritual. Cada una la vivimos individualmente.
  • El amor propio es un valor tangible en nuestra vida, cuídalo, procúralo.
  • Confía en ti, no te autosabotees

¿Alguien dijo disfunsión eréctil? Ups! Tiene solución.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More