Cómo superar una ruptura amorosa en 7 pasos: una guía rápida y efectiva

Cuando acabas de terminar una relación amorosa es muy difícil desapegarte de esa persona después de todo lo vivido juntos. Sin embargo no es imposible superar esa etapa y que se convierta en un recuerdo que ya no te lastime.

Aquí te decimos paso a paso cómo superarlo:

1. Evita cualquier forma de contacto

Sabemos que con las redes sociales esto es muy difícil, no obstante debes de saber que esto no es saludable, ni te ayudará a sanar las heridas y mucho menos olvidarlo. Lo mejor que puedes hacer es bloquear las amistades de tu ex en Facebook o, si no quieres ser tan radical, actualiza la privacidad de tu muro para evitar ver sus posts.

LEE: Mantener la llama encendida con tu pareja no solo está en el sexo. Te decimos por qué

2. También los amigos en común

Aunque te lleves súper bien con los amigos que tenían en común, es probable que mantener esas amistades te recuerden momentos del pasado que te lleguen a lastimar. Además será inevitable que platiquen cómo va la vida de él, con quién sale, cómo ha vivido sin ti y sólo te torturarás por lo que pudo ser.

3. Escribe las razones para olvidarlo

Cuando no puedes evitar hacerle caso a tus emociones, lo mejor es apelar a la razón. Puedes hacer una lista detallada de las razones por las que decidieron terminar, esta debe incluir lo negativo y defectos de su personalidad que te hicieron pasarla mal. Te recomendamos escribirla en papel para que puedas leerlo cuando lo necesites.

4. Prueba nuevos hábitos y rutinas

Toma una clase de algo diferente, practica un nuevo ejercicio o adopta un pasatiempo que deseabas experimentar. Desapegarte de una persona es una gran oportunidad para recomenzar y dejar atrás costumbres que nos perjudicaban

5. Conecta con nuevos grupos de amigos

Experimentar nuevas situaciones y emociones es una excelente forma de hacer nuevas amistades y grupos de personas y hasta abrir la puerta para un nuevo amor en tu corazón. Recuerda mostrarte abierta a conocer a personas más interesantes que el de la última vez.

6. Admírate a ti misma

Sentir confianza en ti misma, tener autoestima y belleza interior es el primer paso para ser admirada por alguien nuevo. Cuando estas feliz contigo, se refleja y es mucho más fácil transmitir esa imagen irresistible y seductora. Si deseas impresionar a alguien con tu belleza y encanto, primero debes impresionarte a ti misma.

7. Realiza planes a corto plazo

Haz planes a corto plazo visualizándolos con tu nueva perspectiva de aquí a algunos meses, en ellos puedes incluir a tus nuevos amigos. También imagina cómo poner en práctica tus nuevos hábitos y pasatiempos.

Tip: Si piensas que no es posible enamorarte de alguien tan rápido, visualízate a ti misma rodeada de amigos y familia sintiéndote feliz, y completa personal y profesionalmente. Recuerda que tu felicidad nunca debe estar basada en otra persona.

Fuente: vix.com