5 temas de conversación que debes evitar en una primera cita

La mayoría de las relaciones de pareja recuerdan esa primera cita que les unió porque el primer encuentro es el que determina el curso de la relación o si puede o no haber relación. Por eso también hay que prestar mucha atención a las conversaciones que surgen en esa primera cita. Estos son los 5 temas de conversación que debes evitar en una primera cita:

  1. Tu ex. El manual de clase y etiqueta en cuanto a primeras citas prohíbe expresamente la mención a cualquiera de tus exnovios y menos si es para criticarlos. Es comprensible que al contar alguna parte de tu vida tal vez algún ex tenga que aparecer en la conversación, pero que sea muy difuminado.
  2. Tu historial sexual. La cantidad de parejas sexuales que hayas tenido hasta el momento no es nada por lo que debas ser juzgada o motivo alguno para apenarte, sin embargo, al ser una primera cita no sabes qué tan lejos llegue la relación con esta persona que estás conociendo, así que quizá es mejor guardar tu intimidad para una etapa más avanzada de su relación.
  3. Yo, yo y yo. Estás ilusionada porque ese hombre te gusta y quieres que lo sepa todo de ti cuanto antes para que decida si le gustas o no, pero cuidado porque hablar de ti todo el tiempo y acaparar la conversación revela un carácter narcisista del que la mayoría de la gente se aleja.
  4. Dinero. Digamos que es políticamente incorrecto hablar de dinero en la primera cita. Tanto si tienes una posición desahogada como si no llegas a fin de mes, la primera cita no es para tratar cuestiones económicas.
  5. Hijos. Sabemos que las mujeres somos expertas en crear preciosos finales hipotéticos con esa maravillosa persona que acabamos de conocer. Si mientras él está ordenando el vino tú estás imnaginando el nombre de los hijos que tendrán juntos, adelante, pero por ningún motivo se lo menciones si no quieres que salga corriendo.
consejosprimera citaqué no decirRelaciones