¿Eres víctima del ‘love bombing? ¡Detectalo y superalo!

Cuando se trata de relaciones amorosas, todo puede ser muy complejo y a veces nos vemos inmersas en situaciones sin saber ni cómo terminamos ahí, por eso, es probable que alguna vez en la vida hayas sido víctima del love bombing, o bombardeo de amor, como se le conoce en español.

El  love bombing se describe como la forma tóxica de ‘atrapar’ a la persona que se ama. Usualmente, las personas que siguen esta tóxica tendencia son inseguros, narcisistas y ególatras, por lo que ‘bombardean’ a sus parejas con mimos excesivos y pruebas de amor extremas y poco sanas.

Los love bombing suelen manipular a sus parejas a través de un exceso de atención y valiéndose del chantaje emocional.

Tienden a ser personas que proyectan muchísima seguridad, pero que en el fondo son muy inseguros y tienden a depender por completo de alguien más. La víctima de estos bombarderos amorosos suele sentirse atrapada o fascinada por conocer a alguien así, y aunque en un principio la relación parecería ser maravillosa porque se la pasan hablando todo el día y, porque te da la sensación de sentirte protegida, poco a poco aparece la manipulación en la vida de pareja.

Estos manipuladores profesionales terminan apoderándose totalmente de la vida de su pareja y cada vez muestran más y más necesidades de atención y afectivas sumiendo a su pareja en una frustración total por no poder cumplirlas al 100 porciento.

Si ya te identificaste con el concepto y detectas este patrón en tu relación, quizá lo mejor es finalizarla y recuperar tu vida. Pese a lo doloroso que puede ser terminar la relación, será un excelente momento para alejarte de esa persona tóxica y volver a enamorarte de ti y de tu vida. Recuerda que nunca es tarde y que eres la única persona que sabe lo que es mejor para ti. No dudes en tomar la decisión correcta.

 

 

amorLove bombingmanipulaciónRelacionesrelaciones tóxicas