Las parejas que beben juntas duran más: Estudio

Porque todo es mejor cuando es compartido, un reciente estudio dio a conocer que beber en pareja podría ser el nuevo secreto para tener un matrimonio sano y feliz.

La investigación publicada en el Journals of Gerontology: Psychology Scienies reveló que las parejas que suelen emborracharse juntas tienen una relación más sana y duradera que aquellos donde solo uno de los dos bebe.

Para este estudio se realizaron más de 3 mil encuestas a parejas que llevaban más de treinta años de casados y los resultados fueron alentadores, pues por increíble que parezca llegaron  a la conclusión de que aquellas parejas que comparten y disfrutan el beber juntos tienen menos problemas que aquellos donde solo el hombre o la mujer tiende a beber alcohol.

La hipótesis de la doctora Kira Birditt, autora del estudio, es que aquellas parejas que comparten un buen rato de ocio juntos desarrollan más confianza e intimidad con sus compañeros lo que a su vez, promueve las relaciones duraderas.

Asimismo, se descubrió que entre pareja hay más discusiones cuando es la mujer quien se embriaga mientras el marido la cuida en la borrachera, sin embargo, eso no salva del todo a los varones, pues las mujeres también señalaron que muchos problemas del hogar podrían evitarse si ellos no llegaran ebrios a casa. Esto, tiene que ver con el cambio de comportamiento que las personas sufren al ingerir grandes cantidades de alcohol.

bebermatrimoniopareja