Pelear con tu pareja no es tan malo, les garantiza más años de vida

Contrario a lo que muchos pensarían, las peleas intensas con tu pareja es beneficiosa para tu salud.

Es cierto que esto no es nada placentero,sin embargo, las discusiones en las que ambos expresan sus molestias, tienen menor riesgo de tener mala salud y morir prematuramente.

Así lo demostró un grupo de científicos del departamento de psicología de la Universidad de Arizona; señalaron también que quienes reprimen su ira, mientras su pareja no, tienen casi el doble de riesgo de muerte prematura.

“Los estilos de respuesta discordantes pueden llevar a un aumento del conflicto relacional, lo que, a su vez, socava la salud a largo plazo”, indican.

Para llegar a estas conclusiones analizaron datos de 192 parejas de más de 32 años para ver si sus reacciones ante la ira afectaban su mortalidad.

“Cuanto mayor es el desajuste entre el estilo de respuesta de los esposos para sobrellevar la ira, mayor es el riesgo de muerte prematura”, encontraron.

Compararon si las personas se desahogaban o reprimían sus sentimientos con su estado de salud y si murieron o no en las siguientes tres décadas.

De esta forma descubrieron que el riesgo más bajo de muerte prematura fue entre las parejas que expresaban su ira; así, los hombres mostraron 24% de riesgo de muerte a sus 32 años, mientras que las mujeres 18 por ciento.

En las parejas en las que ambos reprimieron sus sentimientos, el hombre tenía un riesgo de 35% y la mujer 18 por ciento.

Los riesgos cuando el esposo era expresivo y la esposa no fueron de 51% y 36% respectivamente. Cuando la situación era al revés, el riesgo del hombre era de 49% y de su pareja de 28%.

La razón de esto podría ser que, al diferir las reacciones y que una persona se reprima podría generar más conflictos a futuro.

“Esto podría resultar en un mayor estrés diario que dañaría la salud de las personas a largo plazo”, explicó Kyle Bourassa, el
psicólogo que encabezó la investigación.

discutirestresparejaRelaciones