Relación monógama o poliamorosa, ¿cuál brinda más felicidad?

Pese a que la monogamia sigue siendo el tipo de relación más aceptada en la cultura occidental, el concepto de poliamor ha resonado cada vez más.

Aunque cada persona tiene su propia opinión sobre ambos tipos de relaciones, un estudio de la Universidad de Michigan ha revelado cuál es la que proporciona mayor felicidad.

También puede interesarte: CASARSE EN TRES OCASIONES PODRÍA SER LO MEJOR PARA UN MATRIMONIO EXITOSO

El doctor Terry Conley fue quien dirigió la investigación, en la que señalaron que las personas que mantienen relaciones abiertas suelen ser más felices.

La base de este tipo de relaciones es que los involucrados son libres de tener más de una relación sexual o romántica a la vez.

Muchos señalan que tener una sola pareja no es natural y que esta práctica ha sido impuesta por la sociedad; incluso hay quienes señalan que si esa pareja romántica y sexual es la única en toda la vida, la felicidad será aun mayor.

Pero entonces, ¿cuál es la fórmula de la felicidad en la vida amorosa?

Existirán muchas teorías, pero lo cierto es que todo depende de los involucrados en la relación. Ya sea monógama, poliamorosa o abierta, los miembros de ella deben estar conscientes y de acuerdo con lo que significa.

Si no tienes una plena convicción de tu elección podrías pasarlo muy mal por ser parte de una dinámica que no va contigo.

felicidadmonógamapoliamorosarelacionrelaciones abiertas