¿Se debe confesar o no una infidelidad?

Confesar una infidelidad depende de cada quién, sin embargo, hay aspectos que debes considerar antes de decirle a tu pareja todo lo que hiciste y de lo que probablemente ahora te arrepientes.

Primero, toma en cuenta que la relación que tienen no será igual a partir del momento en que lo reveles. Quizá tu pienses que al confesarlo él note la confianza que le tienes y pase por alto el asunto, pero malas noticias, en la mayoría de los casos no es así.

Contarle a tu pareja que le fuiste infiel te llevará a platicarle también las razones, con quién, dónde y todas esas cosas que para nadie son agradables de saber, probablemente para ti no significó absolutamente nada más que sexo, pero él puede pensar otras cosas y la inseguridad no tardará en manifestarse.

Si alguna vez te ha pasado, entenderás que ser engañado duele como pocas cosas en la vida y que es una herida que no sanará en mucho o poco tiempo, dependiendo de cómo trabajes el despecho.

Considera si aquella aventura casual de la que igual y ya ni te acuerdas vale la pena como para tirar tu relación por la borda y eso sí, por favor, jamás lo confieses solo porque estás enojada. Si ya decidiste hacerlo, deberás estar totalmente consciente de tu decisión.

infidelidad