¿Serías capaz de perdonar una infidelidad?

Una relación de pareja suele pasar por diferentes etapas y en ocasiones por varias crisis; una de ellas podría ser la infidelidad.

Uno nunca está preparado para enfrentarse con una traición de la persona que ama, y cuando ocurre a veces es difícil saber que duele más, el ego o saber que la relación está pasando por un terrible momento.

Esta situación podría poner fin a la relación, aunque el algunos casos la pareja podría decidir arreglar la situación y continuar juntos.

También puede interesarte: UNA ÚLTIMA NOCHE DE PASIÓN CON TU EX PUEDE AYUDARTE A SUPERARLO

Ambas decisiones son válidas, pero cuando ambos deciden darse una segunda oportunidad aun tienen un largo camino que recorrer para sanar y perdonar.

Cando decides continuar con tu pareja, debes hacerlo completamente segura y tomando en cuenta solo tus sentimientos, sin importar la presión de otras personas. Nadie más va a sufrir ni a luchar por ti, así que es importante que pienses a consciencia si estás dispuesta a atravesar el largo proceso que te espera.

Compromiso

Una vez que lo decidas recuerda que no podrás huir de la realidad ni hacer como si nada hubiera pasado, pero no para reclamar y vengarte, sino para enfrentar y buscar una solución a las causas del distanciamiento entre tu pareja y tú.

No olvides que esta decisión debe ser de ambas partes, pues tu pareja debe comprometerse a trabajar también para superar este obstáculo.

Comunicación

El primer paso para superarlo será hablar; expertos han indicado que las personas que no dicen lo que piensan y guardan los sentimientos desagradables por miedo o pena, solo logran aumentar el distanciamiento y el rencor. Además acumulan frustraciones e insatisfacciones que tarde o temprano salen a la luz.

Restablecer la confianza y lograr perdonar lo ocurrido lleva tiempo, esfuerzo y tolerancia, pero si están dispuestos a luchar por ello no tienen que hacerlo solos; buscar terapia o asesoría profesional tal vez no facilitará el trabajo, pero podría guiarlos y ser el apoyo imparcial que necesitaran en muchas ocasiones.

confianzacrisisinfidelidadparejaperdonar