¿Qué son los trueques sexuales?

El “trueque” con el que nuestros ancestros intercambiaban alimentos o servicios por otros productos o servicios regresó a nuestros días de una manera más que alarmante “el trueque sexual”.

En esta práctica NO se utiliza dinero, sino el intercambio de electrodomésticos o hasta claves de Wifi o WPA a cambio de sexo.

Anteriormente se habría pensado que encontrar anuncios como estos únicamente se podía a través de foros secretos o de la tan sonada Deep Web en la que se podía encontrar todo tipo de ‘ofertas’, desde asesinos a sueldo hasta prostitución y pornografía de menores, sin embargo, los tiempos vaya que han cambiado pues ahora es posible encontrar anuncios similares en Facebook.

En diversos grupos cerrados de la red social hay mujeres y hombres que se prostituyen a cambio de objetos o servicios, como quien promete media hora de sexo a cambio de un nuevo teléfono celular o quien ofrece una pantalla a cambio de tres  horas de sexo, alcohol y drogas.

Esta práctica está relacionada estrechamente con la extrema pobreza, el consumismo y la aceptación social, sin embargo, aunque para quienes participan en los intercambios sexuales es una manera sencilla de obtener objetos, ponen en riesgo su integridad y sus vidas al tener encuentros sexuales con desconocidos.