29 de abril 2014, Día Internacional de la Danza

Las calles de Langreo estarán llenas de danza el lunes 29 por la tarde.

Hoy, 29 de abril del 2014, se celebra el Día Internacional de la Danza. El Día Internacional de la Danza fue seleccionado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). El objetivo de esta celebración es reunir al mundo de la danza, rindiendo homenaje y celebrando su universalidad, atravesando todas las barreras políticas, culturales y étnicas.

En España cada 29 de abril el teatro Albéniz organiza un espectáculo de Danza para celebrar este día; también es un punto de encuentro para aficionados, creadores e intérpretes que disfrutan de la danza.

En Madrid, la Compañía Nacional de Danza ofrece en el Teatro Real “Romeo y Julieta”, una coreografía de Goyo Montero sobre la música de Prokofiev, celebrando el Día Internacional de la Danza con distintas actividades en su sede de Matadero Madrid. Comenzará a las 18 horas del lunes 29, con una clase abierta que impartirá el director de la Compañía, José Carlos Martínez, y apta para todo público.

No te pierdas las actividades de este día tan especial.

201429abrilBaileculturadanzadetallesdiahacerinternacionalobrasqueteatro