¡Ya llegó el Black Friday! el día con los descuentos más esperados del año

El  último viernes de noviembre de cada año se celebra el Black Friday, el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativos descuentos en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes, así como para compras en línea.

Este 2017 se llevará a cabo el 24 de noviembre. Esta festividad comenzó en Estados Unidos ya que es el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre, que es cuando se celebra el día de Acción de Gracias. De hecho el concepto de Black Friday es gracias a las ventas del día después de acción de gracias, ya que los comercios pasaban de números “rojos” a “números negros”.

Ver: ¿Cuándo es el Black Friday? Esto es lo que tienes que saber

Poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías como el internet y la promoción del Black Friday por parte de distintas empresas internacionales se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo como Inglaterra, España, Canadá, Australia, Irlanda, México, Colombia, Brasil, Panamá, Argentina, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador.

La duración del Black Friday veinticuatro horas, pero muchos comercios probablemente alargarán la campaña hasta el lunes 27 de noviembre, fecha en la que se celebra el Cyber Monday, otro gran evento de rebajas de origen estadounidense con importantes descuentos para comprar en línea.

¿Cómo saber si una oferta en línea vale la pena durante el BlackFriday?

Este año, la temporada de ofertas de Amazon Black Friday dura 10 días, comenzando en la medianoche del viernes 17 de noviembre, hasta el domingo 26 de noviembre del 2017. A esta iniciativa se suma eBay, otra de las grandes plataformas del comercio electrónico.

Te recomendamos: Evita las estafas online de Black Friday y Cyber Monday con estos consejos

 

acción de graciasAmazon?Black Fridaycompras en lineadescuentooferta