Consejos para disfrutar el Día de San Fermín

La fiesta única de España, donde es más que una carrera de toros.

El Día de San Fermín ya se acerca, y si tú estarás presente en esta fiesta en Pamplona (Navarra, España) debes tomar en cuenta estos consejos.

Lo que ves en televisión no es lo mismo que irlo a presenciar, cada vez son más personas las que se atreven a ir a correr delante de los toros, sin saber muy bien sobre los riesgos.

Correr delante de una manada de toros de unos 500 y 600 kilos cada uno, no es nada fácil.

  1. No corras si solo fue una puesta o solo por quedar bien, todo puede resultar mal.
  2. Si estáis con algunos tragos encima, ¡ni lo pienses! Podría ser peligroso para ti y los demás.
  3. San Fermín suele ser una fiesta de más 24 horas del día, pero también hay momentos para el descanso. Así que si ves a gente durmiendo en bancos, parques o jardines no hay problema, solo están reponiendo fuerzas para después.
  4. A las 11 de la noche se queman fuegos artificiales en el parque de la Ciudadela. Son especiales, así que vale la pena presenciar este momento.
  5. No te pierdas a los gigantes y cabezudos que desfilan por las calles.
  6. El paso por las barracas es clásico de esta festividad, en especial para todo aquel que tenga un niño cerca.
  7. Generalmente, la mayoría de los heridos de los encierros son por caídas y golpes de todo tipo que se producen cuando los corredores tratan de situarse delante de las astas. A veces no son solo heridas, sino que más de alguna persona muere. ¡Así que ten mucho cuidado! Piénsalo muy bien antes de decidirte.
  8. Con el “Pobre de mí” se acaba oficialmente San Fermín. Se celebra en la Plaza del Ayuntamiento a las doce de la noche del día 14.

¡No te puedes perder esta fiesta!

consejoscuidadosDía de San FermínelhacermejoresparaprecauciónqueTipstoros