¿Cómo y cuándo celebran el Día del Padre en México?

Es la ocasión de agradecer a nuestros papas de su protección, del tiempo pasado con ellos y sobretodo del amor que nos dan

El Día del Padre en México se celebra todos los años el tercer domingo de junio, este año el Día del Padre se celebra el día 18 de Junio del 2017. Es un día conmemorativo en el cual se celebra la importancia del padre dentro del seno familiar.

El Día del Padre pierde su connotación religiosa al principio del XX siglo en Estados Unidos. Es en 1909, en Estados Unidos, que una joven mujer llamada Sonora Louise Smart Dodd registra una petición para instaurar un día dedicado al padre.

Esta idea de crear un día del padre le llegó escuchando un juramento al iglesia durante el día de la madre. Sonora había crecido sin madre y su papa se había encargado solo de su educación con sus 4 hermanos y hermanas en su granja. Sonora escogió el mes de Junio para celebrar el día del padre, mes de nacimiento de su papá.

En México, la celebración del día del padre comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de 1950, aunque en los años posteriores se fue convirtiendo en una fiesta de consumo patrocinada por las grandes cadenas comerciales. Sin embargo, en muchos hogares de nuestro país, la fiesta es una ocasión para la reunión familiar y para el reconocimiento a los papás.

A continuación te daremos algunas ideas para sorprender a papá en su día:

  • En la mañana, nada mejor que despertar a papá con un beso y sorprenderlo llevando el desayuno a la cama.
  • Invitarlo a salir a pasear, compartir un rico postre y luego ir a ver una buena película familiar al cine.
  • Escribe un lindo poema para papá en su día, demostrando lo feliz que te sientes por tenerlo a tu lado.
  • Reúne a toda la familia, en el almuerzo invita a familiares para compartir el Día del Padre con todos sus seres queridos y alegrar a todos los padres del entorno familiar.
  • Para los papás amantes de la tecnología las opciones sobran, solo se necesita presupuesto: desde un ebook para que pueda leer en digital, pasando por los smartphones o tabletas y todo tipo de gadgets, el mercado ofrece variedad solo hace falta tener un poco más de dinero reservado para la ocasión.
  • Para los padres cocineros es muy sencillo: un libro de recetas de cocina que sabes que usará, algún utensilio que le sea útil, un kit con condimentos internacionales comprados en una tienda especializada.
día del padre