Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre

Las mujeres con más de 40 años tienen mayor riesgo de padecer esta enfermedad. (foto: Pinterest)

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. El objetivo de este día es informar e incentivar a las personas a colaborar con la lucha contra esta enfermedad.

El cáncer de mama es una enfermedad que cada día se cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades, aunque solo un 6 % de los casos se da en menores de 35 años. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina. En los últimos años su incidencia ha aumentado de forma considerable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres. Aunque la mayoría de muertes por esta enfermedad se da en países con bajos ingresos. Esto se debe a la escasa información y a los impedimentos para acceder a los servicios de salud.

Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90 %.

En España cada año se detectan cerca de 16.000 nuevos casos de este tipo de cáncer. Las campañas de detección precoz, los programas de mamografías y el progresivo envejecimiento de la población tienen mucho que ver con ello.

Te puede interesar:

Significado del lazo rosado del cáncer de mama

19 de octubrecancercelebracionDía Internacional Contra el Cáncer de Mamamamaobjetivospechopor quéseno