Día Internacional de la Lucha Contra el Sida 2013

El lema de este año es: "Juntos podemos lograr cero infecciones por VIH. Hazte la Prueba”.

El 1 de diciembre del 2013 se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra El Sida. En 2012 había unos 35,3 millones de personas infectadas por el VIH. En este día se busca concientizar a las personas de lo importante que es la protección sexual, el tratamiento y la atención a los países más afectados por esta enfermedad.

Estos son algunos datos que debes conocer acerca del sida:

  • La única forma de saber que una persona está infectada de sida es por medio de una prueba de sangre. Los resultados de algunas de las pruebas toman varios días, pero la más rápida puede dar los resultados en solo 30 minutos de forma confidencial y segura.
  • El VIH no se trasmite por compartir cubiertos, vajillas, vasos, alimentos, ropa personal, sábanas, toallas, lavado de ropa en la lavadora,  abrazos y besos, contenedores higiénicos, mordeduras de gatos, animales de personas infectadas, saliva, sudor y lágrimas, picaduras de insectos o por el aire.
  • Una mujer que es VIH positivo puede llevar al contagio del virus a su bebé durante el embarazo, nacimiento o lactancia. Sin tratamiento, su bebé tiene un 25% de posibilidades de resultar infectado.

No existe cura para el sida, pero hay personas que han podido vivir con ella al seguir muy bien su tratamiento.

1 de diciembre2013Día Internacional de la Lucha Contra el Sidaenfermedadmuerte