Día Mundial de la Alimentación 2013

Varios famosos se unen en este día para luchar contra la desnutrición.

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una fecha que hace concientizar al mundo sobre los problemas de desnutrición en el mundo.  Este día se comenzó a celebrar desde 1945.

Esta es una fecha en la que se busca la solidaridad para la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. En 1980 la Asamblea General respaldó el hecho de celebrar este día, ya que la alimentación es un requisito de supervivencia y bienestar para la humanidad.

Cada año este día se celebra con un nuevo tema, el del 2013 es: “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición”.

Otros objetivos para el Día Mundial de la Alimentación, según la FAO:

  • Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo.
  • Estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo.
  • Promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida.
  • Estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin.

Para terminar, te dejamos una frase de José Martí: “Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad”.

16 de octubre2013Día Mundial de la AlimentaciónFechaobjetivos