Día Mundial del Medio Ambiente

Únete a los agentes de cambio de tu comunidad.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio. Este día fue oficializado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972.

Las principales razones de este día son poder tomar conciencia sobre temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

En el Día Mundial del Medio Ambiente se realizan múltiples actividades: charlas ecológicas en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Otros objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

Además, se planea fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.En España habrá una jornada en la que se analizara la certificación forestal adaptada a cada territorio como herramienta para conseguir una dinamización del monte y un impulso del desarrollo rural.

¡Cuida tu mundo!

Te puede interesar:

Frases bonitas para el Día Mundial del Medio Ambiente
Pasos para plantar un árbol

Manualidades para niños con materiales reciclados

animalesayudarCausas.cuálesDía Mundial del Medio AmbientemejoresmundoplanetaRazonessontierra