Cosas que no les debes exigir a tus damas de honor

Te acabas de comprometer, y comienza el sinfín de actividades que ese día tan especial requiere. Entre invitaciones, vestido, salón de fiestas, iglesia y lista de invitados, ya no sabes en dónde tienes la cabeza. Afortunadamente tienes un grupo de consejeras que amablemente accedieron a ser tus damas de honor.

El equipo de la novia puede estar conformado por amigas, primas, hermanas, cuñadas, etc. El chiste es que ellas están dispuestas a apoyarte en lo que necesites sin ningún interés, así que, aunque quieras que tu boda sea perfecta, no abuses de su amabilidad con las siguientes exigencias:

Arreglarse con tu peinador y maquillista

Sabemos que tu deseo puede ser que tus damas luzcan casi idénticas para que no desentonen en la sesión de fotos, y mucho menos contigo, pero ten en cuenta que los servicios de un maquillista y estilista profesional no son nada económicos. Lo mejor es que les platiques las ideas generales que tienes sobre el peinado y el maquillaje para que ellas lo hagan con los recursos que puedan.

Usar los mismos accesorios

Tus damas tampoco están obligadas a usar los mismos zapatos, collares o pulseras. Si deseas que todas tengan un elemento distintivo en común, puedes regalarles un detalle a tu gusto cuando les pidas que sean tus damas, y pedirles que lo usen el día de tu boda.

Vestidos que se salen de su presupuesto

Esta historia es muy común: la novia no encuentra el tono exacto que desea para el vestido de sus damas, entonces manda a entintar 100 metros de tela para repartirlo, y las manda, además a contratar a un modista. Piensa que ellas también están invirtiendo en otros detalles para lucir bien en tu boda, aunque sí, efectivamente que todas tengan el color exacto es indispensable, especialmente para la sesión de fotos.

Algunas opciones son tratar de economizar en la tela y conseguir un buen precio con el modista, rentar los vestidos, o ir a una tienda, elegir el color y decirles a tus damas que vayan únicamente a elegir el modelo que más les guste y el que más se adapte a su bolsillo.

Una despedida de soltera de lujo

Este es un detalle que las damas tienen contigo. Pensaron en ti y en que tuvieras un buen rato, ya sea con un viaje, una salida, o con una fiesta. Así que ábrete a la experiencia de sentirte consentida por tus amigas a su manera.

Hospedaje

Si tu boda va a ser en un sitio alejado que requiera hospedaje para tus invitados, lo ideal es que investigues con anticipación distintas alternativas económicas que estén cerca del lugar donde te vas a casar. Y aunque quieras a tus damas cerca en todo momento, ten en cuenta que no todas se van a poder hospedar en el mismo hotel que tú.

Que se queden hasta que acabe la fiesta

Para ellas también va a ser un día extenuante, así que es completamente normal que se agoten casi como tú. Así que si alguna de ellas desea retirarse de la fiesta antes de que termine no la culpes o te enfades. Claro, tampoco está bien que sólo haga acto de presencia y se vaya.

Que vayan solas o acompañadas

Ellas tienen la libertad de elegir si van a ir a tu boda solas o acompañadas. Eso no tiene que ser un impedimento para que te acompañen y hagan su labor ese día. Lo que sí puedes pedirles en ese caso es que sean puntuales en la sesión de fotos, en la iglesia y en cualquier evento que se requiera. 

 

color vestido de damas de honorDamas de honordespedida de solteraexigenciasmatrimoniosalón de fiestasvestidoVestido de novia