Tradiciones de San Valentín en el mundo

En París las parejas se dan el anillo de compromiso.

El 14 de febrero se celebra de distintas formas en el mundo. Hoy conoceremos las tradiciones de San Valentín más curiosas, ¡presta atención!

Japón: Justo un mes después del 14 de febrero, el 14 de marzo, se celebra el “Día Blanco”. Esta fecha los hombres regalan a sus mujeres o amadas algún obsequio. Los regalos pueden ser un chocolate blanco, una rosa blanca, malvaviscos o ropa interior blanca.

Inglaterra: Se dice que si durante este día una mujer ve a un gorrión volando encima de su cabeza, quiere decir que ella se casará con un hombre pobre; pero será feliz si ve a un jilguero: se casará con un hombre rico. Si ve un petirrojo entonces significaba que ella se casará con un marinero.

Dinamarca: Los hombres de este país tienen la tradición de enviar a las mujeres gaekkebrev (cartas graciosas), mensajes románticos anónimos. Ellos escriben una rima por cada letra de su nombre. Si la mujer adivina quién le envió la carta, la recompensa para él será un huevo de pascua. Además, dan como obsequio a los seres queridos unas flores blancas, llamadas gotas de nieve.

Gales: La celebración de Dwynwen es el equivalente del Día de San Valentín para los galeses, el cual se lleva acabo cada 25 de enero. Los enamorados también se obsequian tarjetas, flores y regalos, pero especialmente dan lovespoon (la cuchara del amor).

Corea del Sur: El 14 de febrero las mujeres regalan chocolates a los hombres, el 12 de marzo los hombres obsequian cosas blancas a las mujeres. Pero si no recibiste nada en ninguna fecha, el 14 de abril tendrás que ir a un restaurante a comer fideos negros para sufrir por tu soltería.

China: Los hombres que dan rosas a sus amadas están enviando un mensaje, el cual depende del número de flores, por ejemplo: Si le regala una rosa el mensaje es “Eres mi único amor”; si le da once “Eres mi favorita”; si le envía noventa y nueve “Te prometo amor eterno”; si le envía ciento ocho “Cásate conmigo”.

¿Qué les parecen estas tradiciones de San Valentín?

14 de febrerocelebrarCómomundoPaísesPartesSan Valentíntradiciones