Shakira teme que su voz cambie para siempre si se somete a operación

Para superar la enfermedad que la ha alejado de los esenarios, Shakira ha decidido no operarse las cuerdas vocales ya que podría cambiar su particular tono de cantar para siempre.

Fuentes próximas a la cantante han informado que ha optado por un tratamiento con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una intervención, como en su momento lo hicieron Adele y Sam Smith para resolver un problema similar, según indicó El País.

Por otra parte una vez esté recuperada la colombiana deberá de trabajar con un foniatra su peculiar forma de cantar, ya que supone un gran esfuerzo para las cuerdas vocales por lo que se requiere una gran técnica.

En junio de 2017 Shakira ilusionó a sus seguidores con el anuncio de que en el mes de noviembre iniciaría El Dorado World Tour, en el que daría 30 conciertos en Europa y Estados Unidos.

Recordemos que el problema comenzó en noviembre, cuando una afonía la obligó a suspender la gira, con el que regresaba tras casi cinco años de ausencia de los escenarios. Según los especialistas el problema se originó en parte, a un exceso en los ensayos.

Sin embargo, después de aplazar cinco conciertos, la colombiana informó que por motivos de salud no podía realizar la gira que ya había programado.

Si no hay más complicaciones Shakira regresará a los escenarios el próximo 5 de junio, cuando realizará el primer show de su gira mundial en Colonia (Alemania), la misma ciudad en la que tendría que haber empezado la gira el pasado mes de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

Los problemas de Shakira en las cuerdas vocales no la dejan regresar a los escenarios

 

 

cuerdas vocalesEl Dorado WorldTourshakira