Abuso de redes sociales se relaciona con insatisfacción por la vida

Entre otras cosas, las redes sociales son una forma de entretenimiento y distracción muy poderosas, que se han convertido en un arma de doble filo.

El Instituto de Internet de Oxford ha concluido que el abuso de ellas se relaciona con una gran insatisfacción de la vida.

Así lo confirmó Andrew Przybylski, líder de la investigación realizada con 12 mil adolescentes británicos. Analizaron su día a día y sus hábitos sociales, así como el uso de las redes sociales.

Por un lado, analizaron el tiempo que los adolescentes dedicaban a las mismas, y por el otro, cuestionó a los más pequeños sobre su grado de satisfacción vital.

Los resultados demostraron que quienes recurrían en mayor medida a estas plataformas digitales, mostraban mayor comodidad con su vida social y en otros aspectos.

Przybylski señala que esta es una investigación es un paso importante para analizar los efectos de las redes en los más pequeños; así, al detectar el abuso de las mismas puede ponerse en marcha terapias que se centren directamente en el problema.

Enseña a tus hijos a usar correctamente las nuevas tecnologías

Enseñar a tus hijos a utilizar correctamente las nuevas tecnologías ayudará a sacar el máximo provecho de los dispositivos y a evitar los problemas relacionados con su abuso.

Para ello, puedes establecer con tus hijos reglas para navegar por Internet; debes dejar claro a los más pequeños que en Internet encontrarán cosas buenas y malas, por lo cual deben asumir las normas para prevenir peligros.

Permíteles el uso de dispositivos y de Internet solo cuando esté presente un adulto y en espacios de uso común en casa.

Enséñales que por ningún motivo deben dar información personal a nadie.

entretenimientoredes sociales