Adrenarquia: La preadolescencia en los niños de siete años

Los especialistas han catalogado como adrenarquia a la etapa que presentan los niños de siete años, la cual es parecida a la preadolescencia.

Tener hijos es un gran reto porque siempre hay que saber manejar de la mejor forma las situaciones complicadas en las que llegan a ponerse, por ejemplo, cuando se encuentran entre los siete y ocho años que es una etapa en las que algunos niños se muestran difíciles.

Imagen Pexels

Esta, de acuerdo con la Healthy Children Organization, se trata de la adrenarquia en la que el desarrollo psicológico como el emocional tienen un impacto en las emociones de los pequeños, por lo que se vuelven unos ‘rebeldes sin causa’.

La adrenarquia también viene acompañada de aparición de vello, cambios de humor, presencia de sudor y un aumento en los niveles hormonales. Los especialistas mencionan que este fenómeno que altera el comportamiento se da especialmente en niños con sobrepeso o en los que tuvieron kilos menos de lo normal.

Pese a ello, recomiendan estar al tanto del desarrollo de los niños y realizar chequeos frecuentes por si se llegan a detectar algunas anormalidades durante el crecimiento.

Imagen Pexels
adrenarquiaetapasninospreadolescenciarebeldia