Científicos confirman cómo evitar que tus hijos se resfríen

Los padres hacen lo que esté en sus manos para evitar que los hijos se enfermen; algunas cosas son más eficaces que otras, por ello esta información seguramente podrá resultarte de lo más útil.

También puede interesarte: EMPRESA VENDE PAÑUELOS USADOS PARA QUE LA GENTE SE ENFERME

Un estudio del C.S. Mott Children’s Hospital en la Universidad de Michigan comprobó científicamente qué es lo más útil para prevenir el resfriado en los niños.

Higiene

Los resfriados se propagan a través de fluídos nasales o de la boca que pasan de una persona infectada al cuerpo de otra.

Esto puede suceder por contacto directo o por el aire de un estornudo o tos. Una buena higiene puede ayudar a matar los gérmenes antes de ingresar al otro cuerpo.

“La higiene frecuente y adecuada de las manos, ya sea por lavado con agua y jabón o limpiadores con alcohol, es la mejor práctica para minimizar el riesgo de resfriarse”, dijo el Dr. Stan Spinner, director médico y vicepresidente de Texas Children’s Pediatrics y Texas Children’s. 

Una de las formas en que los gérmenes pueden propagarse también es a través de superficies como manijas, grifos, teléfonos o juguetes.

Cuando una persona infectada toca los objetos los gérmenes se quedan ahí, por lo que se pueden convertir en un fuerte foco de infección; especialmente si son objetos que no se limpian con frecuencia o quienes los tocas no lavan sus manos con regularidad.

Lo principal para evitar que un niño se enferme es enseñarle a no poner sus manos cerca de la boca o nariz, además de explicarles que no deben compartir los mismos utensilios o bebidas con otros.

cientificoshigienehijosprevenir el resfriado