¿Cómo aliviar las molestias de tu bebé cuando le salen los dientes?

Un momentos de mucha angustia para muchos padres es cuando a los bebés comienzan a salirles los dientes, pues notan sus molestias pero no siempre saben como hacerlos sentir mejor.

Uno de los síntomas de los pequeños durante esta etapa es que babean más, debido al aumento de actividad de las glándulas salivares. Expertos señalan que esto ocurre debido a que su cuerpo se está preparando para el nuevo tipo de alimentos que recibirán.

Esta saliva puede producir irritaciones o resequedad en la barbilla y el cuello. Otro efecto de el aumento de saliva es que la composición de su orina también cambiará, la cual podría llegar a causar más rosaduras de lo normal.

Algunos remedios contra las molestias son:

  • La manera más común es brindarle a tu pequeño algo para que muerda; pueden ser mordederas, un trozo de pan, una tostada o una galleta.
  • En ocasiones un trozo de fruta congelada puede ayudarle como anestesiante.
  • Otra opción para aplicar frío en la zona es colocar una cuchara de té en el congelador.
  • Puedes ayudar masajeando sus encías con tu dedo (obviamente muy limpio) colocando un poco de té de manzanilla frío.
  • Evita calentar demasiado su comida, el calor podría aumentar la inflamación y los dolores en las encías de tu pequeño.
  • No olvides limpiar su rostro cuando veas que está babeando demasiado para evitar las irritaciones o salpullidos; hazlo con cuidado y no con tanta frecuencia para no causar irritaciones.

encíasirritaciónrosadurassalen los dientes