Cómo llevarme bien con mi madrastra

Conoce aquí los mejores consejos para mejorar tu relación con tu madre política. (Foto: Pinterest)

¿Alguna vez habéis sentido que vuestra madrastra no os quiere? Las relaciones entre las estas mujeres y sus hijos pueden ser difíciles. Idealmente los padres deben aceptar la mujer u hombre con quien sus hijos se casan, pero no es lo mismo cuando los padres deciden rehacer su vida con otra pareja que no es la madre de los pequeños.

Muchas veces la mujer que vuestros padres eligen no es lo que esperáis, muchas veces no os agradáis mutuamente y es normal, al principio. Así que si queréis aprender a llevar una buena relación con vuestra madrastra os recomiendo estos consejos.

Tiempo

Si no os agradáis mutuamente intenta crear situaciones en donde puedan convivir y llevarse bien. Es importante que ambas tengan tolerancia mutua, así lograréis crear una amistad, pero esto no se logrará en poco tiempo.

Amistad

Intenta cultivar una buena amistad con ella, aun así no os agrade, intenta conocerla mejor. Es probable que tengáis muchas cosas en común y no lo sabéis, intenta contarle y preguntar sobre los intereses y pensamientos mutuos, tal vez ella empieza a ver todo con una luz más positiva.

Entenderla

Muchas veces ella puede proyectar una mala actitud que tal vez es la respuesta a vuestra mala actitud, lo cual no es su culpa. Las madres pueden sentirse mal cuando sus hijos la tratan mal y la ven como un rival, mejor demuéstrale que ella es importante para él y que para vosotras también podría serlo.

Háblale

Si ella es una persona a la cual le gusta hablar de temas difíciles, podéis intentar despejar el aire. Hablar con ella sobre temas interesantes.

No es personal

Recuerda que muchas veces el desagrado no es a vosotras como personas, si no al problema que vosotras tenéis con ellas. Tal vez ella estaba emocionada por los hijos de su pareja, pero no están llevando una buena relación, si queréis cambiar esa actitud en ella debéis de cambiar la vuestra.

Apoyo

Habla con vuestro padre para tener un acuerdo si en algún momento ella os trata mal. Ella debe respetaros por ser la familia de sangre de su pareja y vosotras a ella, ya que es quien vuestro padre ha escogido.

Distancia

Si nada de esto funciona y la relación entre vosotras parece empeorar cada vez más, la única opción es manteneros alejadas de ella. Vuestro padre puede tener una relación con ella sin involucraros a vosotras en ella.

Es posible que lleguéis a ser buenas amigas o lleguéis a tener una buena relación. Recuerda que para vuestra madrastra también es difícil, ya que jamás será vuestra madre y su actitud hacia vosotras debe ser mucho más delicada.

amistadconsejosMadrastramamapapaparejarelacionTipstrucos