Cómo saber cuándo te encuentras en una relación tóxica

En ti está la decisión de cambiar tu futuro.

Es normal que todas las relaciones tengan sus momentos buenos y malos, pero debes estar alerta cuando sea más lo peor que lo mejor. Las discusiones, desacuerdos e incluso peleas de vez en cuando, algo que en cualquier pareja sucede, sin embargo, no debes permitir que esto sea cuestión de todos los días y saber hasta qué nivel soportarlo.

Suele suceder que muchas personas se aferran a estar en una relación donde realmente no son felices y creen que los insultos o peleas muy fuertes son algo normal.

¿Cómo saber si tienes una relación tóxica?

–          Insultos: es una forma de alterarse y dejarse llevar con tal de sentirse bien consigo mismo. Aquí es una falta grave, ya que cuando se pierde el respeto, la relación empieza a desmoronarse.

–          Infidelidad: ¡OJO! Si sabes que tu pareja fue infiel es importante que te pongas a pensar en lo mucho que vales, sí él lo hizo fue porque rompió el lazo de confianza de la relación.

–          Abuso físico: un solo golpe es suficiente para saber que tu relación es tóxica y debes terminarla al instante.

–          Culpa: si todo lo que sucede te hace sentir culpable y él no se hace responsable de ninguna situación, ten mucho cuidado. Ese sentimiento es muy dañino psicológicamente, porque empiezas a sentirte incapaz de poder hablar o defender tu opinión.

–          Mentiras: si es muy normal que te oculte las cosas es porque hay algo mal en la relación. Cuando una relación carece de honestidad no hay forma de saber quién es en verdad tu pareja.

abuso físicoamorculpaenojosFamilia.Golpesinfidelidadinsultosmentirasnovianoviopeleasrelaciontóxica