¿Cuáles son los daños de las redes sociales en los niños?

Las redes sociales cada vez acaparan más territorio en la sociedad, incluso son los niños que están más tentados por estas, así que es recomendable tener cierto control porque pueden causarles algunos daños.

¿Eres de los papás que les da el teléfono a los niños para que se entretengan en lo que haces otra cosa? Deberías tener cuidado, pues bien, los expones ante las redes sociales que pueden alterar su forma de pensar hasta de ellos mismos pero de una forma poco positiva.

Los expertos mencionan que las redes sociales altera la salud mental tanto de los niños como de los adolescentes, pues llegan a compararse con otras personas de su edad que se dedican a ser ‘influencias’. Ante ello, aspiran tener una vida como la de ellos y comienzan a fijarse en sus limitaciones, lo cual los lleva a que caigan en una depresión.

Asimismo, presentan un cierto aislamiento por lo mismo de la depresión y por dedicarle más tiempo a las redes sociales, de las cuales buscan obtener más y más likes porque lo consideran como una forma de aceptación ante la sociedad.

También, lo expertos mencionan que llegan a existir dificultades para dormir, una pérdida de energía, poca concentración o, incluso, llegan a tener pensamientos suicidas, por lo que es recomendable acudir con psicólogos que ayuden a enfrentar el problema.

crecimientodañosdepresionninosredes sociales